La personalidad
Ya viendo estas imágenes podemos decir que la personalidad es la dinámica de los elementos biológicos, psicológicos, y culturales que determinan el modo habitual de interpretar el mundo, reaccionar ante los estímulos e interactuar con los demás.
Si nos ponemos a ver y pensamos, podemos darnos cuenta que la personalidad es un tema muy amplio, ya que abarca todos los rasgos que usted heredo de sus antepasados y también los psicológicos como su carácter, emociones y conducta.
La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una determinada circunstancia.
La personalidad tiene su origen en tres tipos de factores:
- Los factores biológicos básicos que incluyen la herencia y los factores maternos prenatales.
- Los factores bioambientales que están en la base del desarrollo neuropsicológico y dónde están inextricablemente unido lo biológico y lo ambiental.
- Y los factores puramente ambientales que incluyen el aprendizaje por contigüidad, el instrumental y el vicario.
Como podemos ver no hay solamente un tipo de personalidad sino distintos tipos junto con sus trastornos, la personalidad es algo que se desarrolla con forme al pasar de los años, ya que poco a poco vamos formando rasgos físicos como psicológicos que no coinciden con nadie ya que la personalidad es algo único, ya que no pueden existir dos individuos exactamente iguales.
vivir según Cristo es dejar de ser hombre común..
ResponderBorrarBuena definición.
ResponderBorrar