La socialización

 La socialización es el proceso mediante el cual el ser humano aprende, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a la estructura de su personalidad bajo la influencia de experiencias, sucesos y de agentes sociales.


La socialización si lo pensamos bien viene desde que somos niños ya que todas las personas a nuestro alrededor empiezan a generar patrones los cuales con el pasar del tiempo nos van uniendo a la sociedad, como con lo del genero de que si es un niño se utiliza el color celeste y si es niña se usa el rosado así poco a poco uniéndonos a los estereotipos existentes, nos enseñan la forma de comportarnos, de convivir, de unirnos a la sociedad, de como desarrollarnos, el tener modales, respetar a los mayores, valores entre otras actitudes similares.

Pero como punto central al niño se le tiene que enseñar las normas morales


Hoy en día se observan tres tendencias que siguen los adultos en la formación moral de los niños y jóvenes:

El modelo autoritario:
En este caso, los adultos imponen las reglas sin que el niño comprenda porque son necesarias.

El modelo negligente:
Se observa cuando los adultos no establecen reglas y permiten que los niños se comporten como quieren, sin guía ni control.

El modelo equilibrado:
En este caso los adultos respetan la individualidad del niño, pero le transmiten normas y valores morales basándose en la reflexión y la comprensión.










Comentarios

Publicar un comentario